Tenis

La final de Australia está a unos golpes

Se disputan las semis del primer Grand Slam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raonic. Repartió autógrafos luego de vencer a Monfils. Foto: Reuters

Andy Murray y Milos Raonic jugarán por un lugar en la final del Abierto de Australia. Luego de vencer 6-3, 6-7, 6-2 y 6-3 a David Ferrer, el británico está a un partido de regresar por quinta ocasión a una definición que nunca pudo ganar, en la que perdió tres veces ante Djokovic y una ante Federer, justamente quienes jugaban la otra semi.

Raonic, verdugo de Nadal y Wawrinka, viene en una racha tremenda: ganó los nueve partidos que disputó en el año, el último 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 sobre Gael Monfils.

En damas, también se jugaban semifinales anoche, con la llegada a esta ronda de dos inesperadas tenistas, Johanna Konta y Angelique Kerber.

La británica se impuso 6-4 y 6-1 a la china Shuai Zhang luego de una hora y 23 minutos y se transformó en la primera tenista de ese país en 33 años en llegar a la ronda de las cuatro mejores. La última fue Durie en el US Open de 1983.

Kerber, por su lado, se impuso 6-3 y 7-5 a Victoria Azarenka, a quien nunca le había ganado tras seis encuentros.

La bielorrusa, campeona en Brisbane, queda con marca 9-1 en el año. La alemana jugará su tercera semifinal en un torneo de Grand Slam.

La otra semi la jugaban Serena Williams y Agnieszka Radwanska, uno y cuatro entre las favoritas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)