atp tour

Ferrer ya suma hasta 50 en finales

En duelo entre españoles, el alicantino se medirá a Felliciano López y ya se metió en la lista de los cinco jugadores en actividad con al menos esa cantidad de definiciones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferrer quiere el título en Kuala Lumpur. Foto EFE

El español David Ferrer se transformó en el quinto tenista en actividad que completa el arribo a 50 finales en el circuito de ATP.

En duelo español, Ferrer definirá el título de Kuala Lumpur ante su compatriota Feliciano López, y de esta forma se sumará a Roger Federer (133), Rafael Nadal (96), Novak Djokovic (81) y Andy Murray (51) en el listado de quienes tienen cinco decenas de finales. Si gana obtendrá su copa 25.

El alicantino necesitó dos horas y cinco minutos para derrotar 3-6 6-2 6-4 al alemán Benjamin Becker y quedar listo para enfrentar al zurdo toledano, ganador 7-6(2) 7-6(5) sobre Nick Kyrgios.

En esta temporada está 3-0 en finales, con cetros en Doha y Acapulco sobre canchas duras.

Ante Feliciano se medirá por décimo quinta ocasión, con ventaja 8-6, a quien derrotó justamente en el primer partido, en 2011, y en el último, en Acapulco este año.

Por otra parte esta será la cuarta final del año entre jugadores de un mismo país, con la particularidad de que las tres anteriores fueron además, de jugadores nativos de la sede del torneo.

En Marsella se midieron Gilles Simon y Gael Monfils, en Houston fueron Jack Sock y Sam Querry, y en Metz, Jo Wilfried Tsonga ante Gilles Simon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)