atp tour

Ferrer iguala a Muster y a Lendl

El espaol ganó su cuarto título en el torneo mexicano, al igual que el austríaco, y su segundo en semanas corridas de polvo y cemento, como el checo en 1985

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferrer multiplica por cuatro en Acapulco. Foto AFP

David Ferrer derrotó 63 75 a Kei Nishikori para quedarse por cuarta vez con el Abierto de Acapulco. El español es el único tenista que ha ganado tres títulos este año, agregando al de este torneo de la costa mexicana, los de Rio de Janeiro y Auckland.

El valenciano ya ganó este mismo título en 2010, 2011 y 2012 previamente, cuando el certamen se disputaba sobre polvo de ladrillo.

A sus 32 años, Ferrer hay ganado 18 de los 19 partidos que disputó (justamente su única derrota había sido ante el mismo Nishikori en octavos del Abierto de Australia) e igualó ldos marcas.

Por un lado los cuatro títulos en este torneo, que antes estaba solo en manos de Thomas Muster ese 1993 a 1996, y de Ivan Lendl en 1985, al ganar en semanas corridas dos torneos de serie ATP en superficies de polvo del ladrillo y dura. En 1988 Andrés Gómez llegó a dos finales consecutivas pero no pudo ganar ambas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)