TENIS

Ferrer aguantó los balazos

El español se impuso en semifinales de Doha a Ivo Karlovic, un tremendo sacador. Los tres sets se definieron en tie break.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Ferrer luego de vencer a Karlovic. Foto: Reuters

El español David Ferrer, cuarto favorito, sobrevivió al servicio del croata Ivo Karlovic, que consiguió 30 saques directos, y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Doha al ganar 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4).

Ferrer necesitó dos horas y media, una resistencia sólida y una firme concentración para tumbar al croata, séptimo favorito, que este jueves había dado la sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic. Ahora buscará el primer título del 2015 ante el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.

Nadie cedió su saque en los 39 juegos que tuvo el partido, resuelto por pequeños detalles en los desempates de cada una de las mangas.

"Ha sido un partido muy duro. Ahora quiero descansar y centrarme ya en la final de mañana. Estoy muy contento", dijo Ferrer, que cerró el pasado año con un solo título, en Buenos Aires, y tres finales más perdidas: Viena, Hamburgo y el Masters 1000 de Cincinnatti.

El sucesor de Rafa Nadal como ganador del torneo saldrá del partido entre Ferrer y el vencedor de la segunda semifinal que jugaban el checo Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º