MASTERS DE MONTECARLO

Fernando Verdasco sacó a Cuevas de Montecarlo

El tenista uruguayo tuvo en dos juegos del segundo set la posibilidad de abrochar el partido, pero no lo consiguió y el zurdo tenista español se recuperó para ganar en tres sets: 5-7, 7-6 y 6-1

Pablo Cuevas enfrentando a Fernando Verdasco en Montecarlo
Pablo Cuevas enfrentando a Fernando Verdasco en Montecarlo

El español Fernando Verdasco eliminó al uruguayo Pablo Cuevas del Masters 1000 de Montecarlo, después de imponerse en tres sets (5-7, 7-6 y 6-1).

Tras casi tres horas de juego, Verdasco consiguió reponerse de un mal comienzo y de dolores físicos para llevar el partido a una instancia de presión psicológica en la que salió fortalecido.

En el court número 9 del Monte Carlo Country Club, el partido terminó con una doble falta de Cuevas, que desaprovechó su mejor momento en el partido para lograr el pasaje a la segunda ronda.

En el quinto enfrentamiento entre ambos, el que rompió la paridad, porque hasta este desafío se habían ganado dos veces cada uno, siempre en polvo de ladrillo, Verdasco impidió que Cuevas liquidara el cotejo en el segundo set, cuando tuvo dos mangas con su saque para sentenciar el choque.

De esta manera, Verdasco ratificó lo que había ocurrido en último antecedente, dado que en Roland Garros 2017 consiguió avanzar tras superar al uruguayo por 6-2, 6-1 y 6-3.

Esta vez, después de 2 horas y 50 minutos de juego Cuevas cayó en reiterados errores a la hora de tomar la decisión de donde dirigir la pelota. Además, el uruguayo no consiguió que su primer saque fuese efectivos y la diferencia en ese aspecto fue muy notoria a favor del zurdo tenista español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º