indian wells

Feliciano cortó el vuelo de Cuevas

El toledano se impuso en tres sets al uruguayo en el segundo duelo entre ambos, y mantuvo su supremacía; Tomic dio la sorpresa al derrotar a David Ferrer

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No bastó con el revés para Cuevas. Foto EFE

Feliciano López logró el pase a octavos de final y fue el único español superviviente de la jornada en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde sus compatriotas Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos cayeron eliminados.

López, en el último encuentro del día, puso el broche sobre el cemento californiano con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos.

Se trataba del segundo duelo entre López y Cuevas, que previamente se habían medido en el Abierto de Australia (2010) con victoria para el español. En esta ocasión, el toledano noqueó a su contrincante a base de aces (13).

El toledano derrotó a su contrincante, la única raqueta latinoamericana en el top 25, a base de servicios directos (hasta 13) y se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

"Fue un partido muy reñido", reconoció Nishikori. "Lo pasé mal con su servicio. Mezclaba golpes distintos con eficacia. A veces, yo no sabía adónde se dirigía la bola. Normalmente resto bien, pero hoy no fue el caso", indicó.

Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, quinto favorito, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

La gran sorpresa fue la victoria del australiano Bernard Tomic sobre David Ferrer por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Es la primera victoria de Tomic sobre Ferrer, ante el que había claudicado en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron (Kuala Lumpur 2010, Miami 2012, Abierto de EEUU 2014 y el reciente torneo de Acapulco).

El rival de Tomic en octavos será su compatriota Thanasi Kokkinakis, que superó al argentino Juan Mónaco por 6-2, 5-7 y 7-6(5).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)