TENIS

Felder ganó y sigue avanzando en Salto

El uruguayo se metió en cuartos del Futures.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Marcel Felder venció ayer al argentino Ignacio Monzón y sigue en carrera.

Marcel Felder se metió en los cuartos de final de individuales del Futures que se disputa en el Club Remeros de Salto.

El celeste, que regresó este año al circuito tras dos años de ausencia, se impuso 6-3 y 6-3 al argentino Ignacio Monzón, surgido desde la ronda previa, luego de una hora y 46".

El integrante del equipo de Copa Davis no había podido meterse en la segunda ronda en ninguno de los dos torneos previos que había disputado en Maldonado y Paysandú.

En la ronda inicial del torneo que se disputa en Salto, Felder había derrotado 4-6, 6-0 y 6-2 a Gabriel Hidalgo, séptimo favorito, pero además su compañero en dobles.

El próximo rival de Felder será el primer cabeza de serie, el austríaco Michael Linzer, 327 del mundo, quien en los octavos de final se impuso 6-0 y 6-2 al otro tenista uruguayo que había superado la primera ronda: Rodrigo Arus. Lo hizo luego de 62 minutos de juego. Felder y Linzer no se han enfrentado previamente en ningún torneo profesional.

La sorpresa de ayer la dio el brasileño Orlando Luz, finalista la semana pasada, quien derrotó 2-6, 7-6 y 7-5 al segundo cabeza de serie, el argentino Andrea Collarini.

En el atardecer de la tercera jornada del cuadro final de dobles, salían a la cancha varios uruguayos.

Felder e Hidalgo, segundos cabezas de serie del torneo de duplas, se medían ante los argentinos Alejo Vilaró y Luciano Betella.

Además, los campeones nacionales de la categoría en este 2016, Rodrigo Arus y Darío Acosta, se medían ante los primeros favoritos: Andrea Collarini y Facundo Mena.

Los mejores torneos recibieron sus premios.

La ATP premió a los mejores torneos del 2016 en cada una de las categorías del circuito mayor. Indian Wells, Queens, Estocolmo y Winston-Salem fueron los elegidos por los protagonistas. Indian Wells repite como el mejor Masters 1.000 (es la tercera vez que obtiene este galardón) mientras que Queens gana por segundo año consecutivo como el favorito de los tenistas en los ATP 500. Por otra parte, y aunque parezca mentira, por quinta vez desde 1986 y segunda consecutiva se comparte el premio a mejor torneo 250 entre Winston-Salem y Estocolmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados