roland garros

Federer: "Wimbledon es mi meta"

El suizo dijo que no hay nada positivo en perder, y que aunque no precisaba estos días extras, ya está pensando en su objetivo de esta temporada, ganar en Londres

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger se fue de París. Foto EFE

¿Lo ha visto jugar a este nivel en torneos de Grand Slam?
Obviamente jugó de forma increíble en el Abierto de Australia y también en otros partidos. No creo que nadie se sorprenda con su nivel en este partido. Es una buena oportunidad para él, porque tal vez en Melbourne fue menos esperado, pero todos coincidimos que es en este torneo donde tiene más posibilidades.

¿Cuán duro se puso la cancha con este viento?
Muy duro. Por eso es más impresionante que Stan haya podido jugar a ese nivel.

¿En un momento le comenzó a pegar a la pelota muy alto, era para bajar el ritmo del partido?
Intenté muchas cosas. Una de ellas fue tratar de pegar alto, en otras de pegar más corto. En otras traté de superar el viento con mi potencia. No me iba a ir del Abierto de Francia sin haberlo probado todo. Me hubiera encantado ganar el tie break, o remontar el primer set. Pero no pude. Stan jugó muy bien los puntos importantes y no me dio oportunidades. El mérito es suyo por jugar tan bien.

¿Se sintió fuera de ritmo en algún momento por estas condiciones?
Stan hizo que todo fuera difícil. Cuando uno pierde siempre hay un montón de excusas. El rival, las. Condiciones, lo que quieran. Pero es lo mismo para ambos, para el que gana y para el que pierde. Uno de los dos llega a atender al prensa feliz y el otro quiere sacárselo de arriba. Me toca explicar a mí y no sé muy bien qué decir. Creo que lo mejor es dejar a Stan que venga y tenga una buena conferencia de prensa y yo me voy (risas).

Tal vez sea demasiado temprano para pensar en esto, pero ¿ya está planificando su temporada sobre césped?
Nunca es demasiado temprano. Ya lo estoy pensando porque Wimbledon será mi gran meta del año. Allí es donde quiero jugar mi mejor tenis. Estoy ya pensando en lo que se viene, y este año es diferente porque tenemos una semana más para preparar el torneo. No tiene nada de positivo perder este partido de cuartos, porque no necesito tener días extras, pero los usaré para estar en familia y recuperarme físicamente. Quiero estar bien para Halle y Wimbledon, que son mis metas. Quiero ganar Wimbledon y siento que mi nivel puede permitírmelo.

¿Cuán frustrante es esta derrota?
No tiene nada positivo. Siendo tenista, es como para los periodistas escribir un artículo muy pobre, por decir lo mínimo al respecto. Sientes que te quieres matar después. Es la misma sensación cuando pierdes un partido. No hay nada bueno en perder, excepto cuando los aficionados dicen que fue un partido fantástico y que fue en placer de observar. Me pone mal cuando desilusiono a mis aficionados. Siento que fue una pena perder, una gran pena, fue lo primero que me vino a la cabeza, pero el camino sigue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º