Tenis

Federer y Wawrinka, un duelo de alto vuelo

Los suizos disputarán hoy una de las semifinales del US Open, el que gane jugará frente a Djokovic o Cilic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer Wawrinka

Hoy se sabrá cuál de los dos suizos más ganadores en la historia de ese país será finalista del US Open, que además pondrá a uno de ellos en su segunda final de Grand Slam de esta temporada.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka jugarán un partido especial, porque Stan dejó de ser el suizo segundón, a la sombra del gran Roger.

Ya comparten medalla olímpica en dobles, y el actual cinco ya suma el Abierto de Australia del año pasado y el Roland Garros de esta temporada.

En el historial propio de este encuentro, Federer lidera 16-3 ante Stanislas Wawrinka, pero este año ya se dividieron los triunfos.

Roger le ganó en sets corridos en el Masters 1000 de Roma y perdió en sets seguidos en cuartos de final de Roland Garros.

En los enfrentamientos por torneos de Grand Slam, Federer lidera 4-1, y nunca se midieron en el abierto de Estados Unidos.

Datos.

Los números de Roger siguen siendo increíbles. El suizo tiene los récords de 17 títulos de Grand Slams y de 26 finales, pero además ahora suma 38 semifinales, 46 cuartos de final, 54 octavos de final y está a cuatro victorias de llegar a la cifra nunca antes alcanzada de 296 victorias en este tipo de torneos. En este año, Roger ya suma 50 triunfos, con diez partidos seguidos sin ceder ni un set, cinco de ellos en un torneo de Grand Slam, lo que no le sucedía desde Roland Garros 2011.

Wawrinka, compañero de Roger en la hazaña de ganar la Copa Davis para Suiza el año pasado, llegó con su victoria en cuartos de final ante Kevin Anderson a tres semifinales en cuatro torneos de Grand Slam de la temporada, ya que sólo le faltó acceder a la ronda de los cuatro mejores en Wimbledon.

Djokovic, Cilic y otra semifinal de pura clase.

Si el partido entre los suizos genera muchísima atención, ni que hablar de la segunda semifinal, que disputarán nada menos que el uno del mundo, Novak Djokovic y el actual campeón defensor, Marin Cilic. Será el partido 14 entre ambos, con todas victorias del serbio sobre el croata. Una sola vez se han enfrentado en el US Open, y fue con triunfo 6-7(7) 7-5 6-4 7-6(0) en el 2008. En torneos de Grand Slam además Novak le ganó en Roland Garros 2014 y en Wimbledon del año pasado y de esta temporada. Cilic llega al partido de este viernes con una racha de 12 partidos seguidos ganados en este torneo desde su victoria en la final del año pasado sobre Kei Nioshikori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)