wimbledon

Federer, a los 35, está más vigente que nunca

El suizo se metió en la final de Wimbledon y mañana enfrentará al croata Marin Cilic, con quien nunca perdió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Roger Federer y Marin Cilic, los únicos dos semifinalistas que tenían al menos un título de Grand Slam ganado, jugarán la final de Wimbledon.

El suizo llegó a jugar el último partido del torneo por undécima ocasión y ya lo ganó siete veces. El de Basilea se metió en la final tras vencer 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 a Tomas Berdych luego de 2:18’.

Campeón este año en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Federer decidió perderse íntegramente la gira sobre polvo de ladrillo para preparar su regreso en La Catedral, donde busca acrecentar mito y está a una victoria de ser más leyenda.

Federer será tres del mundo si le gana mañana Cilic, campeón del US Open 2014 y ganador en semis 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 ante Sam Querrey.

Luego de haber comenzado en el puesto 16 la temporada, este fin de semana podría saltearse a Novak Djokovic y a su compatriota Stanislas Wawrinka en el escalafón de ATP.

Por otra parte, los récords de Roger siguen creciendo de forma increíble, sobre todo teniendo en cuenta que el 8 de agosto cumplirá 36 años.

Ahora se transformó en el tenista de más edad en llegar a una final de Grand Slam desde Ken Rosewall en el US Open 1974, cuando tenía 39 años.

El suizo es el único tenista que jugó al menos 10 veces la final de un torneo en cuatro ocasiones: 12 en Basilea, 1 en Wimbledon y Halle y 10 en el Masters de fin de año. “Me gustaría ganar otra vez Wimbledon; mi número favorito es el 8. Y serían 19 Grand Slam, una alegría para mi familia y mis fans”, dijo.

El suizo y el croata se enfrentaron siete veces y siempre ganó Federer, la última en cuartos de Wimbledon 2016.

MUJERES.
Venus Williams y Garbiñe Muguruza buscarán desde la hora 10:00 de Uruguay el título femenino en Wimbledon.

La estadounidense procura su sexta copa en el All England Club, en un torneo que no gana desde 2008, y a sus 37 años marca su vigencia, mientras que la española va por su primera corona tras perder la final en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados