FINALES ATP

Federer venció a Thiem y sigue vivo

El suizo, que había debutado con derrota ante Kei Nishikori, se impuso en sets corridos ante uno de los pocos jugadores del circuito que tenía récord positivo enfrentando a Roger.

Roger Federer se impuso con comodidad sobre Thiem en Londres. Foto: EFE
Roger Federer se impuso con comodidad sobre Thiem en Londres. Foto: EFE

El suizo Roger Federer puede seguir aspirando a su séptimo título en las Nitto Finales ATP, tras derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem por 6-2 y 6-3, mientras que Kevin Anderson tiene fundadas esperanzas en convertirse en el primer surafricano en lograr las semifinales al vencer al japonés Kei Nishikori, por 6-0 y 6-1.

Después de tres días de competición todavía falta un gran partido en el O2, con tres sets en disputa, pero el que hoy enfrentó a Federer y a Thiem tuvo la pasión necesaria porque el suizo, hombre récord del torneo, podía quedar a las puertas de la eliminación.

Federer tranquilizó a sus seguidores, que de nuevo llenaron este magnífico escenario a orillas del Támesis para verle, y que corearon su nombre en cada punto como si el de Basilea necesitara un apoyo extra.

Ante uno de los pocos jugadores que tenían un balance positivo contra él (2-1 antes de este partido), Federer saltó dispuesto a enmendar su derrota del domingo contra el japonés Kei Nishikori, que había puesto en peligro su continuidad en este torneo que ha ganado seis veces.

Thiem, finalista de Roland Garros, salió encogido ante la posibilidad de ser el verdugo y el jugador en echar a Federer de esta competición. Falló en demasía y su brillante revés a una mano lució demasiado poco. Su volea tampoco le acompañó, con fallos a pocos centímetros de la red, y agobiado por la velocidad del suizo se vio dominado en todo el encuentro.

Ganó Anderson.

Antes, Kevin Anderson continuó haciendo estragos al imponerse al japonés Kei Nishikori cediendo un solo juego en 64 minutos.

Lleva ya dos partidos ganados el jugador de Johannesburgo, que todavía no sabe lo que es afrontar un punto de quiebre y que contra el japonés jugó a su antojo combinando un gran servicio con demoledoras devoluciones.

Nishikori no cedía un parcial por 6-0 desde que el austríaco Dominic Thiem lo derrotó en los octavos de Roland Garros este año (6-2, 6-0, 5-7 y 6-4).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)