TENIS

Federer tuvo un debut implacable en Dubai

Roger Federer volvió al circuito y lo hizo con una victoria 6-3, 6-1 ante el ruso Mikhail Youzhny, a quien le ganó ya 16 veces. Fue la victoria 1.003 del suizo, quien desde el Abierto de Australia, cuando perdió en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi, no competía oficialmente.También Roger superó las 750 victorias al aire libre y va por su séptima copa en Dubai.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Lejos del nivel que le llevó a conquistar diez títulos en el circuito profesional, Mikhail Youzhny sumó ayer su decimosexta derrota en otros tantos encuentros contra el suizo, que de manera autoritaria certificó su presencia en la siguiente fase del torneo en el que defiende el título.

Ahora Roger Federer avanza hacia la segunda ronda, donde ya espera al vencedor del duelo español entre Fernando Verdasco y Guillermo García López, que se juega hoy.

Como contrapartida, el letón Ernests Gulbis, una de las gratas revelaciones del año pasado y semifinalista en Roland Garros, sigue sin haber ganado ni un partido casi pisando el tercer mes del año. Esta vez perdió 5-7, 2-6 ante el uzbeco Denis Istomin.

Hoy también será el debut en el torneo de Dubai del favorito, el serbio Novak Djokovic, frente al canadiense Vasek Pospisil. Otros que saldrán al ruedo son Berdych y Murray.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)