tenis

Federer tuvo que batallar durante cinco sets

El suizo sigue avanzando en el US Open, aunque elruso Mikhail Youzhny lo obligó a jugar un partido de tres horas y ocho minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer se vio obligado a dar el máximo para seguir en carrera. Foto: AFP

Roger Federer, in extremis, y Juan Martín Del Potro con más maña que fuerza, sellaron sus pasajes a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, que en su larga jornada de 74 partidos vio despedirse a algunos favoritos.

Federer, tercer sembrado y pentacampeón del US Open, sobrevivió a cinco escabrosos sets contra el ruso Mikhail Youzhny (101º ATP) para vencerlo al cabo de 3 horas y 8 minutos con parciales de 6-1, 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 6-2.

"Fue muy divertido y peleado, me siento muy acalorado ahora", dijo Federer, quien disparó 63 tiros ganadores y cometió 68 errores no forzados.

Ahora enfrentará por el pase a octavos de final al español de 35 años Feliciano Lopez (N. 31), contra el que tiene un récord de 12-0.

El argentino Juan Martín de Potro (N.24) venció al español Adrián Menéndez Maceiras (148º ATP) por 6-2, 6-2, 7-6 (7/3).

"Estoy regresando a mi mejor forma. Me encanta jugar en esta cancha porque se interactúa con el público. Escucho lo que dicen", indicó Del Potro, que jugó en la arena Granstand, la tercera en importancia de Flushing Meadows.

Por el pase a octavos de final topará con el español Roberto Bautista Agut (N.13).

La batalla de Pliskova

La número uno de la ATP, Karolina Pliskova, tuvo que batallar de regreso de un set abajo para conseguir su pase a la tercera ronda.
La checa, subcampeona en 2016, derrotó a la estadounidense Nicole Gibbs 2-6, 6-3, 6-4.

Se unió en tercera ronda a la cuarta sembrada Elina Svitolina, una de las que pretenden destronarla, y a la campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, entre las ganadoras de la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)