TENIS

Federer va por la Triple Corona

Si gana en Miami, el suizo repetirá su racha de 2006.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer sigue ganando en un gran año. Foto: AFP

Roger Federer no tiene paz. Tuvo que luchar muchísimo para vencer 7-6 (5), 7-6 al español Roberto Bautista Agut y meterse luego de 67 minutos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

El suizo volvió a ser la gran atracción de una jornada en la que también ganaron Rafael Nadal y Kei Nishikori.

El de Basilea llegó a 1.096 triunfos como profesional, 338 de ellos en torneos de Masters 1.000, y sigue en camino a un triplete que ya logró en 2006: coronarse en la misma temporada en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Nuevamente Roger mostró su gran tenis ante un jugador al que nunca le había otorgado ni un set y que sólo le había quebrado el servicio en una oportunidad, durante el partido jugado en el US Open de 2014. Todo ello en cinco partidos previos. En Miami este año por fin pudo saber lo que significa robarle el servicio al exuno.

El próximo rival del helvético será el checo Tomas Berdych, cabeza de serie 14, triunfador 6-3, 7-5 ante el francés Adrilan Mannarino.

Federer lidera 17-6 ante el checo, quien no logra vencerlo desde el torneo de Dubai de 2013.

Otro de los favoritos que ganó fue Rafael Nadal, aunque suene extraño colocarlo en esa condición tomando en cuenta que nunca pudo quedarse con este torneo.

El mallorquín se impuso 6-4, 7-6 (4) al francés Nicolás Mahut y su próximo rival será el local Jack Sock, ganador en octavos 6-2, 6-1 ante Donald Johnson. El español ganó en sus dos partidos previos, jugados ambos en el 2015, una en Beijing y otra en Roland Garros.

Además, el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, derrotó 6-3, 4-6, 6-3 a Federico Delbonis y será rival de Fabio Fognini. Stan Wawrinka, el primer cabeza de serie, quedó fuera del torneo tras perder 4-6 6-2 6-1 ante el joven Alexander Zverev.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)