TENIS

Federer sufrió anteNishikori pero ganó

El triunfo del suizo llegó a ponerse en duda por la gran remontada del japonés, pero Federer tiró de experiencia para llevarse el duelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer sufrió para vencer a Nishikori. Foto: Reuters.

Roger Federer resistió una remontada impresionante del japonés Kei Nishikori para lograr el jueves una trabajada victoria por 7-5, 4-6 y 6-4, que le permitió al tenista suizo seguir invicto en el Masters de la ATP.

Con el triunfo, Federer se aseguró el primer lugar del grupo Stan Smith, después de haber ganado los tres partidos de esta ronda del torneo por novena vez en 14 apariciones consecutivas.

Sin embargo, su triunfo estuvo en duda cuando el suizo dejó escapar una ventaja de 4-1 en el segundo set y perdió cinco juegos consecutivos ante un Nishikori que comenzó a dominar desde la línea de base.

Sin embargo, en el parcial decisivo, Federer sacó a relucir su experiencia en los momentos clave para adjudicarse la victoria.

El serbio Novak Djokovic también se meterá en semifinales si vence más tarde al checo Tomas Berdych, aunque el número uno del mundo también podría ser eliminado si pierde ante el checo en sets corridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)