MASTER 1000 DE MIAMI

Federer sometió a Anderson con show de puntos ganadores

El suizo se metió en las semifinales del certamen y empezó la carrera por alcanzar los 109 títulos que tiene Jimmy Connors.

Roger Federer avanzó a las semifinales del Master 1000 de Miami
Roger Federer avanzó a las semifinales del Master 1000 de Miami. Ver video.

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se metió este jueves en las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Federer sometió al sudafricano Kevin Anderson (N.6) en dos sets, 6-0, 6-4, y en la siguiente fase se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (N.20), que eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (N.28).

El 'FedEx' paseó a su rival en el primer set por 6-0 con 26 puntos ganadores por apenas 10 su rival, gracias a tres quiebres.

El suizo lidera ahora el enfrentamiento personal contra Anderson 6-1, incluidas las dos últimas victorias.

Federer tiene ahora muchas posibilidades de llegar a la final del domingo, y en caso de ganarla, se pondría a ocho títulos de empatar con el estadounidense Jimmy Connors, que tiene 109.

El segundo parcial se le complicó un poco a Federer, pero gracias en parte a cuatro doble faltas del sudafricano en ese tramo, el suizo pudo sobreponerse a un marcador adverso de 4-3.

Federer, quien ha ganado este evento en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), conquistó este año el torneo de Dubái, aunque hace 11 días cayó en la final de Indian Wells ante el austriaco Dominic Thiam (N.3), quien fue eliminado en Miami.

Por su parte, Shapovalov dispuso de Tiafoe en tres sets con marcadores de 6-7 (5/7), 6-4, 6-2.

Esta es la segunda participación del canadiense en Miami, donde el año pasado se fue en los octavos de final. Por su parte, Tiafoe se fue en la misma fase.

La otra semifinal de hombres el viernes será entre el campeón defensor John Isner, séptimo cabeza de serie, y el juvenil de 18 años canadiense Félix Auger-Aliassime, que entró por la 'qualy'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)