US Open

Federer sigue despertando admiración y curiosidad

Ha hecho cambios que modificaron su juego para siempre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recurso. Federer sorprendió a sus rivales con cambios en su forma de juego. Foto: Reuters

Roger Federer regresa hoy a la cancha central y a la noche de Flushing Meadows. El dos del mundo, protagonista central de este US Open, sigue despertando admiración, respeto y curiosidad.

"Parece que Federer no hiciera ningún esfuerzo en la cancha", dijo su último derrotado, el local John Isner.

Sin embargo, luego de ese encuentro, el suizo tuvo tiempo para contar el comienzo de dos cambios que lo han modificado para siempre.

Por un lado contó cómo cambió su actitud en la cancha: "Encontrar la actitud correcta dentro de la cancha es algo que te pone en armonía", dijo el de Basilea.

Federer recordó que en Hamburgo 2001 fue derrotado por el argentino Franco Squillari. "Todo fue mal en aquel partido. Estaba muy enojado y rompí la raqueta cuando terminó el encuentro", señaló.

Entonces decidió modificar su conducta y su actitud a partir de ese incidente. "Fue entonces cuando cambié. Ese fue el momento que lo cambió todo", indicó el suizo.

Federer, junto a su entrenador Luthi, decidieron ir más adelante a buscar los puntos, a definir más sobre pique.

"Estábamos por entrenar con Benoit Paire en la cancha central de Cincinatti pero los dos estábamos cansados por el viaje", recuerda el dos del mundo. "Como no queríamos desaprovechar la oportunidad, peloteamos un rato, y Luthi, mi entrenador, me pidió que siguiera un poco más. Ahí empecé a acortar los puntos, y a probar con unos ángulos casi ridículos", recordó.

Federer buscará meterse en semifinales del US Open hoy cuando enfrente a Richard Gasquet, quien eliminó a Tomas Berdych. Ante el galo, el suizo tiene racha 14-2, con apenas también dos enfrentamientos en torneos de Grand Slam y ambos con triunfo en Wimbledon 2006 y 2007. Este año lo venció en cuartos de Dubai.

Halep y Varenka definenla semifinal femenina.

El duelo excluyente es el de la actual dos del mundo, Simona Halep, ante la ex uno, Victoria Azarenka. Además, se enfrentan más tarde la italiana Flavia Pennetta y la dos veces monarca de Wimbledon, Petra Kvitova.

Halep, que disputa por sexta vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, nunca había alcanzado los cuartos de final, fase en la que tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 20 del mundo y que también ganó, en su caso por 6-3 y 6-4, a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La tenista rumana, que también alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia, se ha enfrentado dos veces como profesional contra Azarenka.

Ambos duelos fueron en el año 2012 y cayeron del lado de la bielorrusa.

Para Roberta Vinci 32 años no son nada y llega a las semifinales

Roberta Vinci está, a sus 32 años, en semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez. La italiana, ex uno del mundo de dobles, derrotó 6-3 5-7 6-4 a Krtistina Mladenovic y esperaba a la ganadora del choque de las hermanas Willilams para conocer su rival en una ronda que, pese a su carrera extensa, le es desconocida. Sus mejores actuaciones en individuales en el Abierto habían sido en el 2012 y 2013 cuando alcanzó los cuartos de final, mientras que en el 2012 ganó el título de dobles femeninos junto con su compatriota Sara Errani. Sus grandes triunfos hasta ahora habían sido siempre en la competición de dobles, donde ha ganado cinco títulos de Grand Slam

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)