TENIS

Federer se siente como en su casa

El suizo tuvo un regreso triunfal en el piso de Dubai en donde venció en solo 54 minutos a Benoit Paire.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Roger Federer se fue hasta su segunda casa, en Dubai, para tener un regreso triunfal al circuito profesional. El suizo derrotó en apenas 54 minutos 6/1, 6/3 a Benoit Paire con quien ahora tiene una racha ventajosa de cuatro victorias sin derrotas.

Por si fuera poco, este fue el primer partido del de Basilea luego de ganar el Abierto de Australia, su título 18 de Grand Slam, y esta temporada, por lo pronto, está con un invicto de ocho triunfos sin derrotas en el circuito, ya que sólo perdió en uno de los partidos de la Copa Hopman, que es de exhibición.

Cortos.

"Creo que fue un buen regreso. No me tuve que mover mucho porque fueron puntos cortos y logré conectar el 70 por ciento de mis segundos saques"; explicó el suizo, quien regresó a la actividad luego de seis meses de recuperación, y tras ganar en Melbourne es nuevamente top 10.

En la segunda ronda Federer espera a un ruso: el veterano Mikhail Youzhny o Evgeny Donskoy, surgido de la ronda previa.

Dubai es un lugar perfecto para las hazañas de Roger, ya que obtuvo ese torneo siete veces ya y lo disputa por decimotercera ocasión, con racha impresionante de 48-5 en este certamen que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos y siempre lo ha tenido como notable protagonista.

El camino, si logra sobrevivir al duelo ante uno de los rusos, será muy duro para el tenista suizo.

La semifinal podría tener que jugarla ante el defensor del título, Stanislas Wawrinka, y la eventual final frente al uno del mundo.

Vale recordar que hacía dos años que no participaba de este evento, en una localidad a la que suele llegar sobre fin de año para preparar su gira australiana.

"Jugué aquí muchos años y vi crecer al torneo. Después de lo vivido en Australia, todos sabemos lo especial que es para mí estar de vuelta en la cancha jugando el circuito. Estoy muy agradecido por la hermosa bienvenida que me dieron cuando salí a la cancha", agregó tras el encuentro Federer.

Malos recuerdos.

También debutó ganando el cuarto cabeza de serie, Gael Monfils, 6/4 y 6/3 en 80 minutos sobre el egipcio e invitado al cuadro final, Mohamed Safwat.

El francés solo participó una vez previamente en Dubai, y se fue eliminado en primera ronda en 2008.

Sin dudas, el torneo le trae malos recuerdos al francés, que esta vez comenzó con buen pie.

"No necesito ser el número uno".

Andy Murray juega en el torneo de Dubai y antes de comenzar el torneo ya deslizó algunas frases interesantes que lo pintan de cuerpo entero. El tenista británico no se anduvo con vueltas: "No necesito mantenerme como número uno del mundo y no sucederá nada malo si caigo a la segunda posición", dijo en su primera aparición ante los medios.

Murray siguió: "Mi vida está bien, nadie va a morir", dijo al ser consultado en la ronda de prensa previa al inicio de torneo.

El británico destacó que no quiere vivir la pesadilla del año pasado, cuando entre el Abierto de Australia y Montecarlo apenas ganó dos partidos.

"No quiero repetir esos dos meses y medio. Quiero jugar buen tenis en todos los torneos", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados