TENIS

Federer siempre reaparece

El suizo fue campeón por séptima vez en Basilea y desde hoy será el dos del mundo; desplazó a Murray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Roger Federer se quedó con el título en su casa. Foto: EFE

Es natural decir que Roger Federer es dueño de casa en Basilea. Allí nació y allí vive, pero además es el único torneo en su carrera al que llegó 12 veces a la final (récord histórico en ATP), y lo ganó este fin de semana por séptima ocasión.

El local se impuso 6-3, 5-7, 6-3 a Rafael Nadal en el duelo 34 entre ambos (el español lidera 23-11) y sigue acumulando récords mágicos.

Federer ganó por séptima vez en este torneo, la misma cantidad que tiene de Dubai, Wimbledon y Cincinatti. Le supera Halle con ocho copas. Por si fuera poco, desplazó a Murray y desde hoy será el número dos del mundo; llegará a las 471 semanas entre los dos mejores. Además, el suizo logró por séptima ocasión en su carrera sumar al menos seis títulos en un mismo año y termina casi el año (hasta ahora con 47 triunfos en sus últimos 50 disputados. Este fue el título 88 de su carrera; lo deja tercero en la tabla histórica.

El local nunca perdió una final en este torneo cuando arrancó ganando el primer set, pero casualmente desde 2013 no le podía ganar un parcial a Nadal. Tras parecer arrollador al comienzo, el suizo fue superado por el ascenso del nivel de juego del español promediando el partido, pero lo cerró con un quiebre crucial en el cierre del partido.

"Es importante volver a jugar y ganar bien luego de lo que sucedió en Shanghai (perdió en el debut)", dijo Federer. "El cuerpo se acomodó nuevamente a jugar un partido tras otro luego de unas semanas fuera de las canchas", agregó

Pese a quedarse con buenas sensaciones, Rafael Nadal volvió a una definición y en canchas duras, lo que permite augurar un mejor final de temporada en París y el Masters en un año en el que sumó la mayor cantidad de derrotas (18).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)