COPA HOPMAN

Federer y Serena los deleitaron a todos

Roger Federer salió victorioso del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los grandes de este deporte complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable.

Roger Federer y Serena Williams en la Copa Hopman. Foto: AFP.
Roger Federer y Serena Williams deleitaron a más de 14.000 espectadores en el partido que protagonizaron por la Copa Hopman en Perth. Foto: AFP.

Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó últimos en el Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

Federer y Williams, que conjuntamente tienen 43 títulos de Grand Slam, ganaron sus partidos individuales para llegar al choque de dobles mixtos. El partido decisivo estuvo a la altura del revuelo que se había generado y ambos jugadores abandonaron la cancha con una gran sonrisa.

El partido había sido descrito por medios locales como el choque más esperado entre hombres y mujeres desde la "Batalla de los sexos" de 1973, donde Billie Jean King venció a Bobby Riggs en un partido de exhibición.

Si bien el enfrentamiento entre King y Riggs fue una pelea amarga, sólo se vio respeto mutuo entre Federer y Williams, quienes se sacaron "selfies" antes de complacer a los cazadores de autógrafos.

Roger Federer y Serena Williams en la Copa Hopman. Foto: AFP.
Roger Federer y Serena Williams en plano partido por la Copa Hopman. Foto: AFP.

"Fue muy divertido. Qué placer. Qué honor. Gracias por hacerlo posible", dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam Federer, quien se está preparando para defender su título del Abierto de Australia que se pondrá en marcha el 14 de enero.

"Estaba nervioso por el regreso. La gente habla mucho sobre su servicio y veo por qué es un servicio tan maravilloso porque no puedes leerlo", agregó.

Serena comentó que el partido, que estuvo lleno de risas y tenía una sensación de exhibición, era una "gran experiencia" y que ella esperaba no terminara tan rápido como lo hizo.

"Lamento que tuviera que terminar, yo estaba calentando. Fue muy divertido, crecimos juntos. Fue genial", declaró la ganadora en 23 ocasiones del Grand Slam.

"Este tipo es genial, tanto fuera de la cancha como en la cancha. Creo que su servicio está muy subestimado. Es un servicio asesino, no puedes leerlo. Lo observé todo el tiempo y nunca supe lo increíble que era", remarcó Williams.

Jugando frente al público más numeroso de una sola sesión en la historia del torneo, el equipo de Federer y Belinda Bencic venció a Williams y Frances Tiafoe 4-2 y 4-3 para afianzarse en la eliminatoria del grupo.

Anteriormente, Federer apenas sudó en su partido de individuales contra Tiafoe, elevando su juego a 4-4 en el primer set para ganar 6-4 y 6-1.

Williams, quien había superado a Maria Sakkari de Grecia en sets seguidos el lunes, luego repuntó de un set abajo para sellar una victoria 4-6, 6-4 y 6-3 sobre Bencic y nivelar la competencia en 1-1.

Suiza tiene dos victorias en dos partidos antes del encuentro contra Grecia de este jueves, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Reino Unido.

Roger Federer y Serena Williams en la Copa Hopman. Foto: AFP.
Roger Federer y Serena Williams tras finalizar el encuentro por la Copa Hopman. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)