wimbledon

Federer a semis con épica remontada

El suizo estuvo dos sets abajo y levantó tres match points para meterse por undécima ocasión en la ronda de los cuatro mejores de su torneo favorito

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dueño de casa sobrevivió. Foto EFE

Roger Federer pasó del vestuario a las semifinales. Estuvo dos sets abajo y tuvo que lidiar con tres match points en contra para superar 6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3 a Marin Cilic.

Fue la décima vez que Roger ganó un partido tras perder los dos priimeros .sets, algo que nunca le había sucedido a la inversa a Cilic, quien ganando dos primeros sets nunca había perdido.

El suizo revivió en su torneo preferido, y además estableciendo nuevas marcas. Por ejemplo sumó 307 victorias en torneos de Grand Slam, una más que Martina Navratilova, y además, empató dos records históricos de Jimmy Connors: llegó a 11 semifinales y a 84 triunfos en Wimbledon.

A sus casi 35 años, el tres del mundo tiene 17 títulos de Grand Slam, 27 finales, 40 veces llegó a semis, 48 a cuartos, 56 a octavos y 307 triunfos.

La leyenda continúa, y su próximo partido será ante Milños Raonic, quien derrotó 6-4 5-7 7-5 6-4 a Sam Querry.

El último escollo camino a la final para Federer, quien ganó en Wimbledon 2012 su útlimo título de Grand Slam, será ante un rival a quien aventaja 9-2, pero que le ganó la final de Brisbane a comienzos de este año, aunque en esta misma ronda en 2014 triunfó el suizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)