TENIS

A Federer lo quieren de todos lados

Mientras el suizo debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Montreal, los organizadores del ATP de Acapulco siguen soñando con llevarlo en el torneo que se jugará en febrero próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Roger Federer despierta la admiración del mundo entero y todos los torneos quieren contar con la presencia del astro suizo, que ayer debutó con el pie derecho en el Masters 1.000 de Montreal, en Canadá.

Tal es así que el torneo de tenis de Acapulco, con categoría 500 de la ATP, tiene adelantadas negociaciones para traer al suizo Roger Federer a su fiesta de XXV aniversario en febrero próximo, según contó Raúl Zurutuza, director de certamen azteca.

“Depende de su agenda y que él quiera venir, no lo veo como un tema financiero. Tenemos una gran relación con Tony Godsick, agente de Roger, pero debemos esperar”, dijo el directivo en una entrevista a la agencia EFE horas después de concluir el Abierto de Los Cabos, donde el estadounidense Sam Querrey se consagró como campeón.

Zurutuza reconoció que el español Rafael Nadal, quien puede recuperar este mes el número uno del ranking mundial en Montreal, es un tenista de la casa después de ganar en Acapulco en 2005 y 2013 y lo consideró como un fichaje casi seguro para el 2018.

“Pienso que al torneo le falta algo si no está Rafa y eso está bueno porque a la gente le gusta verlo y a él le gusta México; casi puedo decir que está firmado para 2018”, contó el mexicano.

El Abierto de Tenis de Acapulco es el principal de América Latina y, según su dirigente, en el aniversario 25 esperan reunir al serbio Novak Djokovic, al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka, además de otras figuras situadas en lo más alto de la lista de la ATP, entre ellas los de la nueva generación.

“Estamos trabajando, tenemos la instrucción de hacer un festejo digno y responsable y debemos ver la manera de cuadrar las cosas”, explicó Zurutuza.

El jerarca del Abierto insistió que la edición de 2018 será importante en muchos sentidos, con la idea de mantener la comunión con las cuatro columnas de su proyecto, los jugadores, el público, los patrocinadores y los medios.

Al referirse acerca de qué le falta al certamen de Acapulco para superarse a sí mismo, Zurutuza recordó que el aniversario 25 lo cumplirá el torneo de hombres, y una de las prioridades es mejorar el nivel del de mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)