TENIS

Federer prepara Wimbledon con una difícil clasificación a cuartos en Halle

El suizo venció en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga y enfrentará al español Roberto Bautista Agut.

Roger Federer en Halle, cancha de césped
Foto: AFP

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso este jueves al francés Jo-Wilfried Tsonga (77º) en la segunda ronda del ATP 250 de Halle, donde se medirá en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut, que superó al también francés Richard Gasquet (54º) 6-1, 6-4.

El exnúmero uno mundial suizo sufrió para ganar 7-6 (7/5), 4-6 y 7-5 a Tsonga, un jugador que se alejó del 'Top 10' tras un calvario con las lesiones y que puso en serios apuros al favorito, que está buscando su décimo título en cancha de césped de Alemania.

En los cuartos, Federer tendrá un adversario complicado en Bautista, que tras su victoria sobre Gasquet se mostró muy satisfecho.

"Nos conocemos muy bien, pasamos mucho tiempo entrenando juntos. Hoy realicé un muy buen partido, son cosas que pasan a veces en el tenis".

Bautista, de 31 años, conquistó esta temporada el torneo de Doha luego de haber eliminado al serbio Novak Djokovic en semifinales.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número cinco mundial, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-3 y 7-5.

En cuartos, Zverev se enfrentará al belga David Goffin (33º).

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios. Finalizará el próximo domingo, una semana antes del inicio de Wimbledon previsto para el primer día de julio con su qualy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)