TENIS

"Federer pasó épocas que no fueron buenas"

Rafa Nadal subrayó ayer su ilusión como tenista por ganar nuevos títulos, confió en realizar un buen papel en su próximo torneo, el de Madrid, y dijo que no sabe hasta cuándo durará su éxito deportivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer. Foto: EFE

En ocasión de una rueda de prensa en Felanitx (Mallorca) para presentar un congreso de valores humanos dirigido a los jóvenes, el deportista mallorquín restó importancia al hecho de que en 2015 esté firmando su peor arranque de temporada desde que en 2005 inició su incontestable reinado sobre tierra batida.

"Ni Björn Borg ganó 20 años seguidos y Federer —segundo de la ATP— también ha pasado épocas que no han sido tan buenas; los grandes de toda la historia del deporte no son eternos", afirmó.

"Indiscutiblemente yo tampoco", aseveró el número 4 de la ATP, que añadió: "No sé hasta cuándo va a durar el éxito; ni lo sabía en 2005, ni en 2006 ni en 2008...".

Recordó que a lo largo de los años ha "cosechado éxitos" y que confía en mejorar su juego y ganar más títulos, para lo cual mantiene su ilusión de siempre.

Nadal dijo que "lo único que pasa" es que ha perdido más partidos de lo habitual: "De esto va el deporte, de ganar y de perder", comentó el tenista balear.

A preguntas de los periodistas, Nadal afirmó que "siempre es más sorprendente ganar que perder" por el alto nivel del tenis profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)