NBA

Federer pasa el trámite y espera a Nadal en semis de Indian Wells

El suizo cumplió con los pronósticos este viernes al derrotar en dos sets al polaco Hubert Hurkacz y ya espera por el español en semifinales del Masters 1000.

Roger Federer en Indian Wells
Foto: Reuters

Federer no tuvo piedad de su rival y lo pasó por encima con un doble 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego. "Estoy muy contento, he tenido una actuación muy convincente", dijo tras la contienda.

Hurkacz, de 22 años, disputaba su primer Indian Wells y hasta el momento conservaba un inmaculado récord de 4-0 tras haber dejado por el camino al francés Lucas Pouille (N.28) en segunda ronda, al japonés Kei Nishikori (N.6) en tercera y al canadiense Denis Shapovalov (N.24) en octavos.

Sin embargo, el suizo dominó la contienda desde su servicio, firmando un estratosférico registro del 84% de los puntos con su primer servicio (26/31).

Así, fue superando juegos y poniendo en apuros a su rival con el resto hasta que certificó el primer y único break de la primera manga en el quinto game, cuando Hurkacz envió la bola por el fondo (4-2).

En el segundo, el quiebre llegó en el tercero (2-1) y Federer solo sudó en el sexto, cuando el polaco tuvo su primera oportunidad de recuperar su saque.

El helvético conservó la compostura y solventó la situación con un espectacular passing para poner de nuevo las cosas en su sitio, llevándose el partido poco después.

Federer aguarda ya a Nadal, rival y amigo con el que se ha enfrentado en 38 ocasiones a lo largo de sus carreras, con un balance de 23-15 para el español.

Sin embargo, ambos no se han visto las caras en el último año y medio y el suizo ganó los últimos cinco encuentros que disputaron.

"Debo centrarme más en mi nivel que en lo demás. Hemos tenido partidos legendarios y seguro que los dos estamos excitados por ello", señaló sobre su hipotético encuentro ante Nadal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)