TENIS

Federer y Murray en camino a la final

Con Djokovic fuera de carrera, Roger y Andy se entusiasman con volver a coronarse en Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer festejó en Wimbledon. Foto: EFE

Andy Murray y Roger Federer no están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de definir Wimbledon que les surgió luego de la eliminación de Novak Djokovic y ya están en cuartos de final. El británico no le dio opciones al australiano Nick Kyrgios y lo derrotó 7-5, 6-1, 6-4 para quedar enfrentado a Jo Wilfried Tsonga.

En duelo entre franceses, Tsonga (semifinalista en 2011 y 2012 en Londres) se impuso sin extremarse ya que estaba 4-2 cuando se retiró Richard Gasquet, semifinalista en 2015.

Federer, por su parte, no le dio respiro a Steve Johnson, a quien derrotó 6-2, 6-3, 7-5 y logró varias marcas justo en el último torneo de Grand Slam que consiguió, ya que fue campeón en el All England en 2013. Por un lado igualó la marca de Martina Navratilova con 306 victorias en torneos de los grandes (Serena Williams ya tiene 301) y se metió por decimocuarta ocasión en la ronda de los ocho mejores en este torneo, igualando también una marca que tenía Jimmy Connors. Su próximo rival será un jugador que se benefició de un partido corto. El croata Marin Cilic ganó 6-1, 5-1 y retiro de Kei Nishikori.

Quien dio un gran zarpazo fue Sam Querry (verdugo de Novak Djokovic) al llegar a cuartos tras ganarle a Nicolas Mahut. Además, Milos Raonic se impuso a David Goffin en cinco sets.

Entre las mujeres, Venus y Serena Williams se metieron en los cuartos de final de Wimbledon. Tras los resultados de octavos (que incluyeron la derrota de Agnieszka Radwanska a manos de Dominique Cibulkova y de Carla Suárez a manos de la mayor de las Willilams), en los cuartos de final se medirán Serena ante Pavlyuchenkova, Cibulkova frente a Vesnina, Halep contra Kerber (en cuelo entre top 5 del torneo) y Venus frente a Shvedova.

Cuevas quedó afuera en un maratónico quinto set

Pablo Cuevas y Marcel Granollers quedaron eliminados de Wimbledon en octavos de final luego de un intesísimo partido de más de cuatro horas. La pareja uruguaya-española fue vencida 3-6, 6-4, 4-6, 6-3, 12-14 por el local Jonathan Marray (89 del ranking de la especialidad y campeón en 2012) y el canadiense Adil Shamasdin, 117 del mundo en el ranking de dobles.

Cuevas y Granollers llegaron a sacar 5-4 para partido en el quinto set y luego tuvieron un par de games con opciones de quiebre, pero no lograron superar a sus rivales. Este año, la pareja uruguayo-española llegó a semifinales en el Abierto de Australia, a cuartos de final en Roland Garros y ahora a octavos en Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)