wimbledon 2015

Federer: Ni me rindo ni me voy

El suizo dijo que ni piensa en el retiro y que se siente mejor que el año pasado, cuando fue finalista para quedarse con el torneo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El césped y Roger, un viejo amor

Roger Federer no habla de retiro. Por el contrario, renueva la apuesta y va por Wimbledon 2015. En agosto cumplirá 34 años, y en el horizonte no está la percha para la raqueta.

Este sábado, en el tradicional día de prensa previo a cada Grand Slam, el suizo redobló el pulso.

“La verdad es que todavía ni pienso en el retiro. No quiero poner mi cabeza en ello porque cuanto más empiece a considerarlo querrá decir que más cerca voy a estar de la decisión”, dijo el actual dos del mundo, y quien quiere además la medalla de oro individual olímpica el año próximo.

Federer incluso tomo referencia a su actual entrenador.

“Él comunicó su retiro mucho tiempo antes y siente que fue un camino complicado. Cada torneo que tuvo en el medio resultó una despedida. No creo que yo haga algo así”, dijo.

Cuando se despidió de Roland Garros ya anticipaba que Wimbledon era la meta.
“Probablemente la de este año sea la mejor preparación que haya tenido alguna vez para Wimbledon. Obviamente la razón es la semana extra en la gira”, señaló.

También se refirió a la cuota de confianza que le dio ganar en Halle.
“Es el plus de confianza que necesitaba para venir a llevarme el título. El año pasado no venía jugando en gran forma y llegué a la final, algo que, para ser honestos, no esperaba. Este año creo que mi nivel es mejor”, dijo el de Basilea, que va por su octavo cetro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º