TENIS

Federer tiene lugar seguro en Londres

El suizo se transformó en el tercer tenista en clasificar para el Masters, que se disputará en noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer y su revés magestuoso. Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido en el tercer tenista, tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que ha sellado su clasificación para el Masters, torneo que disputarán los ocho mejores tenistas de esta temporada en Londres entre el 15 y 22 de noviembre.

Federer consiguió la clasificación para la esta edición del Masters tras su triunfo en el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos que le enfrentó al jugador local John Isner, por 7-6 (0), 7-6 (6) y 7-5 para alcanzar los cuartos de final.

El suizo, actual número 2 del mundo, consigue acceder por decimocuarta vez en su carrera al Masters, superando así su propio récord en un torneo en el que ha acabado alzando el título seis veces (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011).

Federer, que ha sido número 1 durante 302 semanas, consiguió esta madrugada de martes la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por undécima ocasión en su vida y en esa ronda se enfrentará contra el francés Richard Gasquet.

El jugador helvético, de 34 años y ganador de 17 títulos de Grand Slam, acumula esta temporada un récord de 48 victorias y 11 derrotas con un total de cinco torneos ganados: Cincinnati, Brisbane, Dubai, Estambul y Halle.

Todavía quedan cinco plazas por adjudicar para el Masters, que desde el año 2009 tiene como sede el O2 Arena de Londres, y entre los aspirantes figuran el español David Ferrer y Rafael Nadal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)