TENIS

Federer llegó a 100 victorias en Wimbledon e irá contra Nadal en semis

Luego de once años, los dos tenistas más ganadores de torneos Grand Slam de la historia se verán nuevamente en el césped del All England Club, buscando un lugar en la final contra Novak Djokovic o Roberto Bautista Agut.

Roger Federer en Wimbledon
VEA EL VIDEO.

Roger Federer se recuperó del primer set perdido contra Kei Nishikori y ganó en cuatro sets para meterse en las semifinales de Wimbledon, donde se las verá contra su amigo y máximo rival Rafael Nadal en el enfrentamiento número 40 entre ellos, el cuarto sobre césped.

Comenzó sorprendiendo el japonés número ocho del ranking ATP, al quebrar en el primer intento y llevarse el primer set por 6-4 en 44 minutos, aunque el suizo se recuperó en el segundo y aplastó a Nishikori en 22 minutos con tres quiebres para un 6-1. Los dos siguientes fueron en un doble 6-4 para Roger en 48 y 43 minutos, cerrando la victoria en 2 horas 39'.

Fue la victoria número 100 en Wimbledon, de su tenista hombre más ganador de la historia. Su primera participación fue hace 20 años, pero la primera victoria cayó dos ediciones después en 2001 cuando superó al belga Christophe Rochus en primera ronda y luego llegó a cuartos.

En semifinales jugará contra Rafael Nadal en el cruce número 40, por última vez en semifinales del pasado Roland Garros y última en césped en el Wimbledon de 2008. En Londres fueron tres en total, todas finales y solo una ganada por el de Manacor. 

Nadal, por su parte, venció al estadounidense Sam Querrey en un 7-5, 6-2, 6-2 en dos horas 9'. Las victorias del español en el césped de Wimbledon son mucho menos, apenas superando las 50 en esta edición. 

El ganador del duelo entre Nadal y Federer se meterá en la final contra el vencedor del partido entre Novak Djokovic y Roberto Bautista Agut, que clasificaron este miércoles. Sería la sexta final para el español o la decimosegunda del suizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)