Publicidad

Federer le apunta al inicio de un nuevo año

Compartir esta noticia
Roger Federer
GLYN KIRK - AFP - AFP

Confirmó que jugará la Copa Hopman.

Mientras Suiza logró casi el milagro de permanecer en el Grupo Mundial pese a las bajas de Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el ex uno del mundo ya tiene fecha de regreso a las canchas.

Aunque lo más seguro es que lo haga en alguna de las fechas de la International Tennis League (ITL) donde coincidiría además con Pablo Cuevas en Asia, la confirmación de su participación en la Copa Hopman le da un toque más formal a su vuelta.

Pese a que no se trata de un torneo oficial, el tradicional evento enero que se desarrolla en Perth es casi el puntapié inicial del año.

A tres meses del certamen, Federer reconfirmó su presencia en el torneo junto a Belinda Bencic y de esta forma se tomará esa escala como la primera en su retorno al Abierto de Australia.

El ex uno del mundo que dejó hace 10 días de pertenecer al top 5 luego de no poder defender entre otros puntos, los de la final del US Open del año pasado como consecuencia de la inactividad a la que lo llevó su recuperación de la operación de meniscos, volverá al circuito fuera de los 10 mejores del mundo.

A sus 35 años se encuentra séptimo, una ubicación en la que no estaba desde 2002 y seguramente comience el año entre los 12 mejores.

En la Copa Hopman jugarán, ya confirmados, República Checa integrado por Petra Kvitova y Adam Pavlasek, Estados Unidos con Coco Vandeweghe y Jack Sock y Suiza con Belinda Bencic y Roger Federer.

El torneo se disputará del 1 al 7 de enero y Federer debutará el segundo día de torneos ante Gran Bretaña.

Varvara Lepchenko y otro caso de dopaje en el tenis.

En medio de varios casos de administración de sustancias prohibidas suministradas bajo prescripción médica, se confirmó en las últimas horas una sanción por dopaje que había permanecido casi oculta.

La estadounidense Varvara Lepchenko estuvo fuera del circuito cuatro meses, de enero a abril, como consecuencia de una lesión, aunque ahora la ITF confirmó que se trató de una suspensión por uso indebido de Meldonium, la misma sustancia que mantiene fuera de las canchas a Maria Sharapova.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad