roland garros

Federer y Kei por su lugar en semis

El dos del mundo se las verá este martes ante su compatriota Stanislas Wawrinka, en tanto que el nipón va ante el último local que sobrevive: Jo Wilfried Tsonga

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger quiere una nueva final en París. Foto EFE


Roger Federer y Kei Nishikori salen a la cancha a tratar de verse las caras en semifinales. El dos del mundo, luego de terminar su partido del domingo este lunes ante Gael Monfils, se las verá a segunda hora de la cancha Lenglen ante Stanislas Wawrinka, en tanto que en el cierre de la Chatrier, jugará el nipón ante Jo Wilfried Tsonga.

Federer ante Wawrinka
El dos del mundo lidera 16-2 las estadísticas. Este año lo venció en las semis de Roma 6-4 6-2, pero el año perdió en la final de Montecarlo ante Stan.
Además Wawrinka lo derrotó en ese mismo torneo en 2009. Roger ganó en Roland Garros y Madrid 2010, ambas ocasiones en octavos de final.

Nishikori ante Tsonga
Nunca jugaron sobre polvo de ladrillo. El japonés ganó cuatro de cinco encuentros, el último en octavos de final acá en Paris, pero en el Palace Omnisports de Bercy, por el Masters 1000 de esta ciudad.

Las damas
También se definirán las semifinales femeninas. La campeona de 2008, Ana Ivanovic, se las verá ante Elina Svitolina, a quien le ha ganado los seis partidos que disputaron.

Incluso el año pasado la ex uno del mundo la eliminó en segunda ronda.
El otro partido será el de Garbiñe Muguruza, quien se las verá ante Lucie Safarova, la rusa que eliminó este lunes a Maria Sharapova, y contra quien nunca se enfrentó.

Muguruza había llegado a cuartos de final en Paris en 2014, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º