TENIS

Federer no jugará Roland Garros

Justo el mismo día en el que Rafael Nadal le arrebataba el cuarto puesto del mundo en el ranking ATP de tenis y se colocaba en buena posición de cara al esperado Roland Garros, Roger Federer comunicó que no concurrirá finalmente a disputar el Abierto de Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El suizo ausente en Francia.

El ahora cinco del mundo, y segundo en la Carrera de Campeones, comunicó la novedad de su ausencia en Francia directamente en sus redes sociales personales.

"He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de polvo de ladrillo este año, y prepararme para el césped y la gira sobre superficie dura", comenzó diciendo el suizo en un claro comunicado.

"El comienzo del año ha sido realmente mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, con mi equipo hemos finalmente concluido que jugar un solo torneo sobre polvo de ladrillo no era lo mejor para mi tenis y preparación física de cara el resto de la temporada", añadió.

Campeón este año en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Roger Federer había insinuado la posibilidad de acudir a Roland Garros como único torneo sobre canchas lentas, lo que acabó por desechar.

Español.

Mientras tanto, Rafael Nadal completó su trilogía con Madrid, tras ganar en Montecarlo y Barcelona, y esta situación repercutió directamente en el ranking.

El tenista español está cuarto ahora en el escalafón mundial, tras superar a Roger Federer, y llegar en ese escaño al Abierto de Francia lo pone a resguardo de un choque ante el top 3, más el propio Federer, antes de semifinales.

El destacado tenista mallorquín suma en total 5.195 puntos, contra los 5.035 con los que quedó el tenista suizo, y muy cerca de los 5.605 de Stanislas Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados