TENIS

Federer: el indestructible

El suizo protagonizó una remontada épica y es semifinalista en Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gigante. Federer levantó dos sets en contra ante Cilic. Foto: Reuters

Podrá llegar a la final y ser campeón o no, pero Roger Federer, a sus casi 35 años, dio en cuartos de final de Wimbledon una nueva muestra de que no está terminado, que la magia vive en su raqueta y que aún cuenta las vidas que le quedan en el tenis cuando aparece contra las cuerdas.

El suizo, que el ocho de agosto cumple años, derrotó 6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3 al croata Marin Cilic luego de estar no solo dos sets abajo, sino que remontó tres match points en el tie break.

Fue la décima vez que Roger ganó un partido tras perder los dos primeros sets (otra marca única en la historia del tenis), algo que nunca le había sucedido a la inversa a Cilic, quien ganando los dos iniciales nunca había perdido.

El suizo revivió en su torneo preferido, y además estableciendo nuevas marcas. Por ejemplo, sumó 307 victorias en torneos de Grand Slam, una más que Martina Navratilova y además empató dos records históricos de Jimmy Connors: llegó a 11 semifinales y a 84 triunfos en Wimbledon.

Sus números no por conocidos dejan de ser impactantes: tiene 17 títulos de Grand Slam (el más ganador), 27 finales, 40 veces llegó a semis (récord), 48 a cuartos, 56 a octavos y 307 victorias.

"El sueño continúa", dijo Roger luego del partido, del que obviamente fue despedido de pie por las tribunas de la cancha central que tanto conoce. "Luché mucho y jugué súper bien al final del encuentro", agregó.

Luego fue más claro aún sobre sus sensaciones en cancha: "Es muy grande y raro ganar partidos así. Tuve mucha suerte durante el encuentro. Salvé tres match points, un 0-40 con 2 sets a 0 y 3-3. Es un momento en el que ya no controlas nada, pero luché, lo intenté y creí. Y al final lo conseguí".

Ahora Raonic.

La leyenda continúa y su próximo partido será ante Milos Raonic, quien derrotó 6-4, 5-7, 7-5, 6-4 a Sam Querry. El escollo final camino a la definición para Federer, quien ganó en Wimbledon 2012 su último título de Grand Slam, será ante un rival a quien aventaja 9-2, pero que le ganó la final de Brisbane a comienzos de este año, aunque en esta misma ronda en 2014 triunfó el suizo.

Enorme Murray.

La otra semifinal la disputarán Andy Murray (principal favorito ante la ausencia de Novak Djokovic) y Tomas Berdych. El local se impuso también con sufrimiento 7-6(10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1 al francés Jo Wilfried Tsonga y solo le queda vencer al checo para acceder a su tercera final en el torneo más deseado por los británicos.

Berdych, por su lado, accedió a la ronda de los cuatro mejores tras derrotar 7-6(4) 6-3 6-2 a Lucas Poullie, sorpresivo cuartofinalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)