en brisbane

Federer ganó y quedó a dos de los 1.000 triunfos

El suizo clasificó a las semifinales del Torneo de Brisbane tras derrotar al australiano James Duckworth. Ahora se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en la definición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Dubai. Roger Federer entrena en su lugar preferido.

El suizo Roger Federer, primer favorito de la competición, se clasificó para las semifinales del Torneo de Brisbane al batir este viernes al australiano James Duckworth y jugará por un puesto en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

La otra semifinal la disputarán el canadiense Milos Raonic, que ganó al australiano Samuel Groth, y el japonés Kei Nishikori, que batió a otro tenista local, Bernard Tomic.

Federer necesitó de 39 minutos para firmar su victoria 998 como profesional, quedándose a dos de la espectacular cifra de 1.000 triunfos en su legendaria carrera.

"Estoy muy contento con mi juego. Jugué de manera muy agresiva y serví bien, metiendo presión sobre sus restos", señaló de Federer, de 33 años.

Al contrario de su primer partido del año, el jueves ante el australiano John Millman, invitado por la organización y que le obligó a jugar tres sets, Federer dominó con autoridad este viernes, con 24 golpes ganadores, 12 'aces' y un un 90% de acierto en su primera bola.

"Estoy contento por haber completado un partido como el de hoy, después del que jugué ayer. Cuando ganaba 6-0 y 2-0 él estaba en una situación muy complicada", añadió Federer.

En categoría femenina, en la primera semifinal la serbia Ana Ivanovic batió a la estadounidense Varvara Lepchenko en dos mangas por 7-6 (7/2) y 6-4.

Jugará la final contra la rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, que batió a la ucraniana Elina Svitolina en dos mangas por 6-1 y 6-3.
El Torneo de Brisbane se disputa sobre superficie dura y es uno de los principales preparatorios para el Abierto de Australia, primer grande la temporada, que comienza el 19 de enero en Melbourne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)