TENIS

Federer ganó en Basilea y está cada vez más cerca de ser otra vez el número uno

El suizo se impuso a Juan Martín Del Potro por 6-7, 6-4 y 6-3 para festejar por octava vez en su país, ganar el título 95 de su carrera y quedar a 1.460 puntos de Rafael Nadal en la lucha por el primer lugar del ranking mundial.

Roger Federer venció a Juan Martín Del Potro en Basilea
Roger Federer venció a Juan Martín Del Potro en Basilea

Roger Federer sigue demostrando que es un tenista excepcional, que vive un 2017 de maravilla y que no tiene por delante ningún registro que le sea imposible de alcanzar.

Este domingo, el suizo remontó el partido ante Juan Martín Del Potro para ganar la final del ATP 500 de Basilea. El mejor jugador de la historia se consagró campeón en su tierra al derrotar la Torre de Tandi por 6-7(5), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 31 minutos de juego.

Con este resultado, Roger logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia del tenis, con 95 títulos. Por detrás quedó Ivan Lendl con 94 y por delante sólo tiene al inolvidable Jimmy Connors, con 109.

La final, entonces, se convirtió en un premio redondo para el "Expreso Suizo": ganó el octavo título en Basilea, el séptimo del año y se arrimó 500 puntos más a la condición de número uno del mundo, posición que todavía ostenta Rafael Nadal.

Hoy el español le aventaja con 1.460 puntos, pero todavía hay un total de 2.500 para sumar.  Además, la victoria tuvo sabor a venganza para Federer, que había perdido dos finales en Basilea ante Del Potro (2012 y 2013).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados