TENIS

Federer evitará canchas lentas

Tiene como meta ganar la medalla de oro en los JJ.OO. de Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planificación. Federer le dice no al polvo de ladrillo. Foto: Reuters

Roger Federer dejó bien clarito en su calendario tentativo qué buscará en 2016: zafar del polvo de ladrillo e ir por la medalla de oro olímpica en Rio 2016 .

El suizo, quien terminó tercero en el ranking mundial esta temporada, publicó en las redes y en su propia página web su agenda primaria para 2016, y durante casi dos meses no estará en el circuito, coincidiendo con los torneos sobre polvo de ladrillo más importantes, a excepción de Roland Garros, donde sí estará.

Se plantea faltar a cuatro de los nueve torneos de Masters 1000 de la temporada, comenzado por no estar nuevamente en Miami, pero después se escabulle de las canchas lentas al no jugar ni Madrid, ni Roma ni Montecarlo.

Está claro que pese a haber ganado Roland Garros en 2009, Federer está mucho más cómodo en canchas duras y de césped. Tan importante es esta última superficie para él, que además de Halle, torneo que ganó ocho veces, en 2016 también jugará Stuttgart antes de irse a Wimbledon. Luego de la cita en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, jugará en el Masters 1000 de Toronto, llegará a la cita olímpica de Rio, para regresar a Norteamérica y presentarse en Cincinatti y el US Open.

Será la contracara de los dos meses de descanso en abril y mayo, ya que en este tramo tendrá una buena sobrecarga de partidos, máxime que piensa jugar singles, dobles y dobles mixtos en Brasil.

El calendario de Federer está compuesto por Brisbane, el Abierto de Australia, Rotterdam, Dubai, Indian Wells, Roland Garros, Stuttgart, Halle, Wimbledon, Toronto, los Juegos Olímpicos, Cincinnati, el US Open, Shanghai, Basilea y el Masters 1000 de París Bercy.

La temporada 2016 será, si se cumple este calendario al pie de la letra, la primera en la que Federer no disputará ningún torneo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en toda su carrera. En su carrera, el suizo ha ganado 214 partidos y perdió 70, con una efectividad de casi el 75%. En total, el de Basilea ha ganado 1.096 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)