TENIS

Federer entró a cuartos

Está en carrera en el Miami Open; Halep avanzó a semis

Roger Federer
Foto: EFE

Roger Federer, cuarto cabeza de serie, mostró su mejor juego en octavos de final en un partido pospuesto del martes. Venció al ruso Daniil Medvedev (13) y sacó pasaporte para cuartos de final del Miami Open.

Casi sin sudar la camiseta, el suizo sometió al ruso de 23 años con una cómoda victoria de 6-4, 6-2 en 62 minutos, que lo impulsa a la siguiente fase, donde se verá cara a cara con el sudafricano Kevin Anderson, sexto y quien dejó fuera al australiano Jordan Thompson con un doble 7-5.

Federer superó a su adversario de ayer con cinco aces en su servicio, el cual efectivizó en un 88% en su primer intento, además de 57 puntos ganadores en total contra los 42 logrados por su oponente.

Con un supercómodo segundo set, logró quebrar en el séptimo game a su rival para irse arriba 5-2, gracias también a una doble falta en el saque de Medvedev, que le facilitó el camino a la victoria.

El suizo, que ha ganado en Miami en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), contra el africano comanda las acciones con cinco victorias y una derrota.

Por su parte, una arrolladora Simona Halep, segunda favorita, se metió ayer en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Halep dejó sin opciones a la china Qiang Wang (18 del mundo) logró el boleto para discutir el pase a la final del llamado quinto Grand Slam. La rumana se impuso por 6-4, 7-5, sobre todo en un segundo set para la historia al remontar un 1-5.

Ahora Halep se medirá en semis contra la checas Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, que viene de vencer a su compatriota Marketa Vondrousova por 6-3, 6-4. Halep domina el tope histórico con Pliskova por 7-3.

Luego de imponerse en el primer set frente a la asiática, Halep tuvo que luchar a capa y espada en el segundo, en el que consiguió tres quiebres. Con la cuenta en contra 1-5, Halep quebró a su oponente para acercarse a 2-5, luego volvió a quebrar para pegarse 4-5 y a continuación empató 5-5 gracias a remontar el décimo game también de un 0-40.

Luego consiguió su tercer quiebre del set para irse arriba 6-5 y tras una excelente defensa de su servicio logró adjudicarse el decisivo parcial. Pese a sufrir cinco doble faltas en su saque, Halep logró 76 puntos ganadores en total por 67 su rival.

Halep, quien tiene 18 títulos, fue número uno en el 2018 hasta que en el pasado enero fue reemplazada por la japonesa Naomi Osaka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)