MASTERS 1.000 DE PARÍS

Federer y Djokovic en una final anticipada

El Masters 1.000 de París tendrán este sábado un cruce estelar de semifinales ya que se medirán por un lugar en la gran definición el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. 

Roger Federer. Foto: EFE.
Roger Federer venció al japonés Kei Nishikori en el Masters 1.000 de París. Foto: EFE.

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, derrotó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4, en cuartos de final del Masters 1.000 de París y se medirá por un lugar en la final contra el serbio Novak Djokovic en el duelo 47 entre ambos.

El suizo, que llegó a París tras haberse apuntado el pasado domingo el torneo de Basilea, recobró buenas sensaciones, para alcanzar el penúltimo escalón de un torneo que solo ganó una vez hasta el momento.

Con su derrota, Nishikori ya no puede entrar matemáticamente en el Torneo de Maestros de Londres, lo que supone la clasificación automática del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem.

El nipón deberá esperar a que haya bajas para disputar el último torneo de la temporada.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic venció en un partidazo al croata Marin Cilic con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 12 minutos de juego. 

El de este sábado será el choque número 47 entre Federer y Djokovic, y en la estadística lidera el serbio con 24 triunfos frente a 22 victorias del suizo desde que se enfrentaron por primera vez en el año 2006.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic derrotó al croata Marin Cilic en un verdadero partidazo en París. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)