TENIS

Federer ya conoce la ruta de vuelta a la cima

Roger Federer puede tener un duelo contra Stan Wawrinka para conseguir los últimos puntos que necesita para volver al puesto número uno del ranking mundial, siendo el tenista de mayor edad en conseguirlo con 36 años, 6 meses y 11 días.

Suizo. Federer puede volver a ser número 1 el lunes 19. Foto: AFP
Suizo. Federer puede volver a ser número 1 el lunes 19. Foto: AFP

El suizo conoció su rival para su debut en el ATP 500 de Rotterdam, ya que en la pasada jornada Ruben Bemelmans de Bélgica (número 121 del mundo) logró la clasificación desde el qualy. Será el primer duelo entre ambos.

“Su majestad” debuta mañana martes por la mañana (7:00) en el primer partido de los tres que necesita ganar en el torneo holandés para llegar al número uno, que actualmente ocupa el español Rafael Nadal.

Tiene que llegar a la etapa de semifinales como mínimo, instancia en la cual acumulará un total de 180 para el ranking que superan los 155 que necesita para la cima. Llegar a la primer ronda da 10 puntos, la segunda 45 y cuartos de final 90. En caso de llegar a la final y perderla recibe 300.

En caso de ganar en su debut contra Bemelmans, enfrentará al ganador del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber (35°) y el ruso Karen Khachanov (49°). En cuartos de final es que se podría cruzar con Stan Wawrinka, pero para ello el otro suizo del torneo tiene que superar primero a Tallon Griekspoor (262°) y luego al ganador entre Robin Haase (42°) y Thiemo de Bakker (356°), todos ellos holandeses y locales.

El torneo, que se juega sobre cemento, reparte 1.996,245 euros en premios. Los principales tenistas que albergará, además de los dos suizos, son David Goffin, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych y Alexander Zverev. Roger Federer ganó el certamen en los años 2005 y 2012, y fue finalista en 2001.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)