Tenis

Federer es un caso único

El suizo sigue haciendo historia a sus 34 años y no parece parar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer. Foto: EFE

Nunca un tenista de 34 años había terminado el año entre los mejores tres del mundo.

Cuando se desvanece la temporada 2015 y estamos a unos días nada más de levantar el telón de la 2016, porque a la exhibición de Abu Dabi ya varios de los mejores del mundo llegan con sus valijas para seguir rumbo al Abierto de Australia, es bueno repasar algunos datos del incansable Roger Federer, quien a esa edad sigue haciendo historia, y nadie se la regaló, como marcan sus estadísticas de final de esta temporada, con datos que lo hacen vivir en una adolescencia eterna en el circuito.

Algunas de las valencias clave para el tenis, el suizo las manejó mejor que nunca.

El 2015 fue el año más eficiente con su servicio. Tuvo el mejor porcentaje de efectividad de su primer saque (64 %) y games ganados con su servicio (92%).

En este último ítem, al igual que en 2004, hace años y con el mismo guarismo, fue el mejor de todos en el circuito ATP.

También fue la temporada en la que logró la mejor marca de su carrera en puntos ganados con su saque, con el 80%.

No sucede lo mismo cuando devuelve, porque terminó octavo con un 27% de devoluciones ganadas, y también terminó en el top 100, aunque lejos en puntos ganados con la primera devolución, con un 33%.

Jugó contra los mejores del circuito

Este año Roger finalizó con una racha de 63-11, seis títulos de ATP y ganó 15 partidos ante jugadores del top 10, perdiendo seis, de los cuales cinco fueron ante Novak Djokovic, y una ante Stanislas Wawrinka.

Todas las derrotas ante el serbio fueron en finales: Indian Wells, Roma, Wimbledon, el US Open y el Masters. El suizo llegó a dos finales del Grand Slam. En Roland Garros perdió en cuartos ante Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º