TENIS

Federer afuera de los Juegos de Río

El tenista suizo se bajó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tampoco jugará más en lo que resta de la temporada para preservar su salud

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer sufrió para vencer a Nishikori. Foto: Reuters.

La noticia sorprendió al mundo del tenis y en especial a Suiza, que perderá uno de sus deportistas más importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Roger Federer anunció en su cuenta de Facebook que no competirá más en lo que resta de la temporada y esto incluye el darse de baja de los Juegos.

El tenista anunció que está "extremadamente decepcionado" por no poder representar a su país en los Juegos pero que su renuncia está fundamentada en preservar su futuro. Sus médicos le recomendaron dejar de competir durante 2016 si quiere continuar jugando a nivel ATP en el futuro.

Federer fue operado en una de sus rodillas a principio de año y la rehabilitación le llevará más tiempo y por eso dejará de jugar. También agradeció el apoyo de los hinchas y afirmó que en 2017 volverá a competir con fuerza y gran forma física.

Roger perderá su chance de conseguir uno de los grandes logros que no ha tenido de forma individual: el oro olímpico. Si bien ya consiguió una medalla dorada en Pekín 2008 lo hizo en dobles junto a Stanislas Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)