ROLAND GARROS

Federer avanzó sin problemas en París, pero a Nadal le robaron un set

El suizo se impuso en tres parciales, mientras que a Rafa le costó un poco más. Entre las mujeres, se despidieron la número 2 y la número 9.

Roger Federer sigue haciendo historia. Foto: AFP
Roger Federer sigue haciendo historia. Foto: AFP

Roger Federer venció al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6 (10-8) y de esa manera se convirtió en el tenista masculino de mayor edad en alcanzar la cuarta ronda en el Abierto de Francia en casi 50 años.

Jugando su partido número 400 en torneos de Grand Slam, el tenista de 37 años mostró poca piedad ante el noruego (63 del mundo) de 20 años, cuyo padre Christian llegó a la tercera ronda cuando Federer jugó por primera vez en Roland Garros en 1999.

Cuando firmaba autógrafos al final del partido, una aficionada le dijo: "Roger, nunca te había visto sudar, esto es una locura". A lo que Federer respondió: "Lo sé, no sé qué está pasando, ¡debo estar envejeciendo!".

El suizo busca su segundo título en el Abierto de Francia 10 años después de ganar el primero en 2009. De lograrlo, sumaría otro récord a su brillante carrera: la diferencia más larga entre un primer y un segundo título en un Grand Slam en la era Open.

Federer se medirá en la cuarta ronda al argentino Leonardo Mayer, quien derrotó 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6(3) al francés Nicolas Mahut.

Nadal cedió un set.

Rafael Nadal
Rafa tuvo que esforzarse para pasar a tercera ronda. Foto: Reuters

En su tercera presentación en Roland Garros, Rafael Nadal empezó a todo tren frente al belga David Goffin (27) al endosarle un 6-1 y un 6-3. Sin embargo, en el tercer parcial su rival se recuperó y se impuso 6-4, en lo que significó el primer set perdido por el español en esta edición del abierto francés. El cuarto parcial sí tuvo a Nadal como claro dominador y se impuso por 6-3.

En otros partidos, Key Nishikori (7) se impuso sobre Laslo Djere (31) en un partido que se fue a cinco sets: 6-4, 6-7, 6-3, 4-6 y 8-6 y Benoit Paire a Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 7-6 (1).

Cayeron dos preclasificadas.

Petra Martic
Petra Martic sacó a Pliskova. Foto: AFP

En el cuadro femenino, dos favoritas se despidieron del polvo de París: la ucraniana Elina Svetolina (9) y la checa Karolina Pliskova (2). La primera cayó ante la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-3, en tanto la segunda lo hizo ante Petra Martic (31) por el mismo marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)