Homenaje

Federación Internacional destaca el compromiso de tenistas con la Davis

El colombiano Santiago Giraldo, el luxemburgués Gilles Kremer y el italiano Andreas Seppi serán homenajeados con el Premio al Compromiso este fin de semana, durante las eliminatorias de Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seppi. El italiano recibirá reconocimiento en la Davis.

Los tres completan sus 20 series dentro del formato "dentro y fuera de casa" uniéndose a los 327 jugadores ya homenajeados, informa la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Santiago Giraldo, 32 del mundo, debutó con Colombia en 2006 en los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana contra Uruguay, derrotando a Pablo Cuevas por 6-4, 7-6 (4), y 7-6 (3) (ver página 13), participando en el equipo desde entonces.

Giraldo será el número uno contra Uruguay en Carrasco Lawn y puede medirse precisamente contra Cuevas en el primer partido del domingo, en el duelo de los números uno de cada formación.

El jugador luxemburgués de 33 años Gilles Kremer formará parte del equipo que recibe a Madagascar en Esch-sur-Alzette, en el Grupo Europa Africa II, y el italiano Andreas Seppi lo hará contra Kazajistán en Astana, en el Grupo Mundial.

Del Potro da una mano

Juan Martín Del Potro, número 614 del mundo, asumió ayer su rol de nuevo líder del equipo argentino de Copa Davis, porque colaboró en las prácticas, aunque no podrá jugar ante Brasil, este fin de semana, por la primera ronda del Grupo Mundial. Del Potro, que no jugará porque se recupera de una segunda operación de muñeca, colaboró con el equipo que capitanea Daniel Orsanic e integran Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)