TENIS

Con fe, pero con respeto: Uruguay se juega la categoría

Martín Cuevas lidera al equipo y advierte: “Será muy difícil”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Bebu”. “El objetivo es ganar y haremos todo lo posible, pero será complicado”, comentó. Foto: EFE

Mañana se conocerá el orden de los partidos de la zona Americana II de la Copa Davis, en los cuales Uruguay intentará no descender en su visita a Guatemala. Martín Cuevas será nuevamente el primer tenista de Uruguay desde su posición 423 del ranking de esta semana (mejoró 18 puestos respecto a la anterior). Bebu viene de ganar este año dos torneos futures, remontando un 2015 en el que tuvo problemas de lesiones.

El menor de los Cuevas se tiene mucha fe para lograr este fin de semana la salvación de Uruguay de caer a lo más profundo del tenis de la Davis en las Américas. Martín no oculta el placer que le provoca jugar estas series. "Estoy muy contento por estar en el equipo de Copa Davis, porque siempre es una semana linda para compartir con amigos, con el resto de los compañeros y además defendés a tu país. Esto es diferente al resto", señaló. "Son pocas semanas en el año que sucede algo así. En la mayoría estamos solos en cualquier parte del mundo", añadió.

Respecto a la serie ante Guatemala, Bebu indicó que "será muy difícil" y detalló los escollos en el camino por la permanencia. "Ellos tienen la localía, a un tenista 400 del mundo, hay un poco de altura en esta ciudad y se juega con pelotas sin presión, que no estamos acostumbrados, además de la cancha dura. Todo eso hace a esta serie complicada", añadió. De todas formas, Bebu fue claro: "El objetivo que traemos es ganar y haremos todo lo posible para que esto suceda y podamos mantenernos en el Gruipo II. Estamos trabajando tratando de adaptarnos para llegar al fin de semana de la mejor forma posible".

El viaje de Uruguay a Guatemala fue complicado. Los celestes llegaron con un día de retraso y hasta el lunes no habían casi probado las condiciones de juego. Sin embargo, ya salieron a la cancha y al calor de la capital guatemalteca.

Así como Bebu Cuevas es el uno de Uruguay, la principal raqueta de la visita es Christopher Díaz Figueroa, actual 483 del mundo y ex 326 en 2011, cuando ganó los Futures de su país y uno en México. Sin embargo, desde 2014 no se alza con un título de individuales (el futures de México), y el año pasado se impuso en tres pero en dobles.

Juega la Copa Davis por su país desde 2009 y lleva 13 citaciones, con 24 series jugadas, que incluyen 47 partidos entre singles y dobles (32 y 15 respectivamente), con nueve triunfos de individuales y otros seis de duplas. En total ganó 32 partidos y perdió 15.

Este año en la serie ante México fue vencido en el primer singles y en el dobles, aunque después ganó cuando la serie ya estaba liquidada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)