TENIS

Uno de los favoritos sale hoy a escena

El argentino Diego Schwartzman debutará en el Uruguay Open ante su compatriota Maximiliano Estévez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Favorito. El segundo cabeza de serie debuta esta tarde.

Diego Schwartzman es la principal atracción de la primera jornada del cuadro principal del Uruguay Open, que tendrá en cancha a tres de los ocho cabezas de serie del torneo.

El argentino, 58 del mundo y segundo cabeza de serie de este challenger jugará en el horario central, a las 20:00 horas ante su compatriota Maximiliano Estévez, en tanto que los restantes dos favoritos que debutarán hoy son el brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto, quien se las verá ante el austríaco Michael Linzer, surgido de la ronda previa; y el argentino Nicolás Kicker, octavo, quien desde las 14:00 iniciará la acción en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

Para los uruguayos, en el cuadro de individuales lo más importante es el primer partido de Santiago Maresca, quien debutará a las 16:00 ante el chileno Bastian Malla en el primer choque entre ambos.

"Estoy con muchas ganas de jugar este torneo tan lindo y en el que tengo un buen partido", dijo el uruguayo acerca de su primer partido.

"Conozco a mi rival porque lo vi en los futures. Es aguerrido en la cancha, es muy intenso y juega bien, pero yo voy a salir a hacer mi juego y dejar todo", agregó acerca de su encuentro ante el chileno de 17 años, 437 del mundo.

Además, señaló que este es el año en el que mejor llega al torneo: "Con confianza y con muchas granas".

Acerca del partido de dobles junto al brasileño Ricardo Hocevar ante Nicolás Almagro y el brasileño Russi, Maresca afirmó que "siempre es bueno jugar ante un 50 del mundo. Hay que disfrutarlo".

Ese encuentro se disputará sobre las 18:00 horas en la cancha 1 del Carrasco Lawn.

En dobles, habrá otros tenistas celestes. Desde las 14:00 horas los campeones nacionales de la modalidad, Rodrigo Arus y Darío Acosta, se las verán ante los argentinos Agustín Velotti y Juan Pablo Paz. En total son seis los tenistas uruguayos que jugarán primera ronda en dobles entre este lunes y miércoles.

Las entradas para el Uruguay Open cuestan entre 300 y 350 pesos y se pueden adquirir a través del sistema Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados