ABIERTO DE AUSTRALIA

Los favoritos están prontos para brillar

Rafael Nadal y Roger Federer se ilusionan con hacer un gran Abierto de Australia, pero lo toman con mesura.

Foto: AFP
Foto: AFP

Melbourne y los fanáticos del tenis ya disfrutan del Abierto de Australia, el primer Grand slam de la temporada que tiene a Rafael Nadal y a Roger Federer como principales favoritos al título.

Y las expectativas son enormes porque los ojos están puestos en el español y en el suizo, quienes tras un gran 2017, quieren comenzar el nuevo año pisando fuerte y Australia es la primera gran cita para ellos.

“Me siento bien. Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos en buen nivel y espero estar listo, preparado. Creo que puedo jugar bien”, dijo “Rafa” en la clásica rueda de prensa que antecede al debut.

El primer rival del español será el dominicano Víctor Estrella, número 79 del mundo en un duelo que no tiene antecedentes previos.

Nadal habló también acerca de su 2017 y cómo preparó este inicio de año: “La temporada pasada fue muy larga, buena pero larga y por eso empecé un poco más tarde los entrenamientos. Ahora necesito más preparación para recuperar la frescura física y mental y hacer las cosas bien”.

“Todos comenzamos desde cero la nueva temporada. Va a ser muy emocionante y pareja. Lo único que espero es poder competir y disfrutar en las canchas un año más”, explicó.

Roger Federer por su parte, saldrá a escena en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (28 años), número 51 del mundo, a quien nunca enfrentó. El suizo reconoció en conferencia de prensa que “con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo, no debería ser el caso”.

Roger va por su sexto título en Melbourne pero el camino no será fácil porque de su lado del cuadro puede cruzarse con rivales como Alexander Zverev, Dominic Thiem, David Goffin, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Juan Martín Del Potro entre otros, pero le sobra talento y si el físico lo acompaña, Federer todo lo puede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º