MALDONADO

Los favoritos pisaron firme en el Punta Open; hoy, "Bebu" Cuevas ante Bagnis

El Challenger de Punta del este tuvo el debut de los dos top 100 este miércoles y volverán a jugar hoy. Además, el uruguayo va por otro paso histórico.

Marco Cecchinato
Foto: Ricardo Figueredo

Tercera jornada con mucho tenis de lujo en Punta del Este por la tercera edición del Punta Open, ayer con el debut de los principales tenistas que tiene el Challenger.

El número uno del torneo, el italiano Marco Cecchinato (77 del mundo, ex 16 hace un año) ganó con comodidad en su estreno contra el argentino Gonzalo Villanueva (394) por 6-0 y 6-3 en 54 minutos de juego en la cancha central del Cantegril Country Club.

Marco Cecchinato
Foto: Ricardo Figueredo

El dos, el brasileño Thiago Monteiro cerró el día superando al también argentino Mariano Kestelboim(539). El actual campeón del Punta Open ganó por un doble 6-4.

También ganó el número tres, el eslovaco Andrej Martin (105), que superó al ecuatoriano Diego Hidalgo (374) a primera hora por doble 6-3.

La sorpresa fue la dada por el brasileño Felipe Meligeni (388), que dejó afuera al número 4 del torneo y 117 del ranking ATP, el italiano Gianluca Mager en un peleado partido llevado a tres sets y de más de dos horas y media de duración, ganado 4-6, 6-3 y 7-6 luego de un tie break con tensión.

Ayer en el partido de dobles de Martín Cuevas con el argentino Facundo Arguello fueron eliminados por la pareja peruana que juega la Copa Davis, de Sergio Galdós y Nicolás Alvarez por 6-4 y 6-2.

El dobles en el Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo
El dobles en el Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo

Fue, sin embargo, victoria de los favoritos al torneo, la dupla de brasileños Orlando Luz y Rafael Matos que superaron a sus compatriotas Guilherme Clezar y Fabricio Neis por 6-3 y 6-2.

Hoy el eslovaco Martin juega a primera hora (2.30) contra Hernán Casanova, mientras que el quinto favorito del torneo Federico Coria enfrenta a Clezar a continuación.

No antes de las 18.00 será el turno de Cecchinato contra el argentino Renzo Olivo y a continuación volverá a jugar el brasileño Monteiro contra uno de los jóvenes argentinos, Francisco Cerundolo.

Martín Cuevas irá por otro paso histórico de Uruguay

Martín Cuevas en el Punta Open 2020
Foto: Ricardo Figueredo

“Bebu” Cuevas ganó su segundo partido en el torneo esteño el martes al superar al español Carlos Taberner (número 188 del mundo) y logró un lugar histórico para el tenis uruguayo en el Punta Open, llegando en la tercera edición del Challenger a la tercera ronda (octavos de final). En los dos años anteriores los tenistas uruguayos alcanzaban, en los mejores puestos, la etapa previa. Hoy a última hora (no antes de las 21.00) va por otro paso más, clasificar a los cuartos de final. Para ello enfrenta al argentino Facundo Bagnis que es el sexto favorito del torneo y 135 del mundo. Será el cuarto partido entre ambos, tres para el argentino y una para el uruguayo. En el ATP de Buenos Aires en el año 2018 triunfó Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)