TENIS

Los favoritos en carrera

Federer, Nadal, Murray y Berdych se lucieron en Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa Nadal ganó en tres sets y ahora enfrentará al estadounidense Tim Smyczek.

Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov pasaron a segunda ronda en la primera jornada de actividad del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

La buena gestión de los favoritos masculinos es opuesta a la debacle de las cabezas de serie femeninas, quienes tuvieron su peor debut en años en este primer torneo de la temporada. Así son las cosas en el torneo que inicia el año para el tenis mundial.

Federer tuvo un gran debut al vencer 6-4, 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen Hsun Lu y jugará en la próxima ronda ante el italiano Simone Bolelli, ganador 3-6, 6-3, 6-3 y 6-1 ante el argentino Juan Mónaco.

Federer nunca perdió en la primera ronda en Melbourne, y tras ganar su partido 1000 y su título 83, llega al Abierto de Australia con la posibilidad de irse como uno del mundo, pero al menos debería defender sus puntos como semifinalista del año pasado para no perderle pisada a Novak Djokovic en esa carrera por la cima, que hace justo un año parecía tan lejana. A estas alturas de 2014, el de Basilea estaba octavo del mundo.

El otro ex campeón que estuvo en cancha, Rafael Nadal, se impuso 6-3, 6-2 y 6-2 a Mikhail Youzhny y pasó por décima vez consecutiva a la segunda ronda en Melbourne, donde le espera ahora el estadounidense Tim Smyczek, quien derrotó 7-6 (2), 7-5 y 6-4 al local Luke Saville.

La única derrota en primera ronda del manacorí en toda su carrera presente en los torneos de Grand Slam fue ante Steve Darcis en Wimbledon 2013.

Por su parte, Murray tuvo su primer partido con triunfo 6-3, 6-4 y 7-6(3) ante el indio el indio Yuki Bhambri y su próximo rival será el local Marinko Matosevic, quien venció en cinco sets a Alexander Kudryavtsev.

El británico llegó tres veces a la final en Melbourne y se quedó siempre con las ganas de este título. Un dato curioso es que el sorteo le deparó debutar ante el jugador de menor ranking de todo el torneo: 317 al 19 de enero.

Además, ganó el checo Tomas Berdych, quien se impuso en cifras de 6-3, 7-6(1) y 6-3 al colombiano Alejandro Falla y su siguiente adversario será Jurgen Melzer.

También triunfó el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se impuso 6-2, 6-3 y 6-2 al alemán Dustin Beown.

Curiosidades.

Tres detalles más marcaron esta primea jornada masculina. Por un lado Victor Troicki derrotó 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3 a Jiri Vesely con la particularidad de que ambos llegaron a Australia siendo campeones el fin de semana y llegando los dos desde la ronda de clasificación de Sydney y Auckland, respectivamente.

Además, el francés Jeremy Chardy derrotó 3-6, 6-4, 7-5 y 6-4 a Borna Coric en el partido en el que enfrentó al más joven del cuadro final, con 18 años y 79 días.

Sin embargo también jugó el más veterano del cuadro final. El estadounidense Michael Russell, con 36 años y 276 días, no pudo contra el belga David Goffin, que lo venció en cifras de 6-3, 6-3, 5-7 y 6-0.

Goffin, es junto a Pablo Cuevas, el otro tenista que debuta como cabeza de serie de un torneo de Grand Slam justamente en Melbourne 2015.

Mayer, el único sobreviviente

Sólo Leonardo Mayer sobrevivió de la media docena de argentinos que debutaron en la primera ronda del Abierto de Australia, ya que el resto perdieron. Fue el caso de Juan Mónaco, Máximo González, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq. Mayer, el mejor tenista del continente, ganó con contundencia por 6-3, 6-3 y 6-2 al local John Millman, y ahora le espera el ascendente Victor Troicki. Mónaco, por su parte, fue vencido 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1 por Simone Bolelli, y otro tandilense, Máximo González, cayó dando gran pelea ante Lukas Lacko, que lo venció 4-6, 6-2, 7-5, 6-7(4) y 6-1.

Diego Schwartzmann por su lado cayó ante el sudafricano Kevin Anderson, quien le ganó en cifras de 7-6(5), 7-5, 5-7 y 6-4, en tanto que Carlos Berlocq fue vencido 6-1, 6-3 y 6-1 frente a Richard Gasquet. Leonardo Mayer sacó la cara por los albicelestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º