TENIS

El favorito sacó de la carrera a Felder

El australiano eliminó al celeste del Futures que se está jugando en el Remeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felder

Michael Linzer, primer cabeza de serie del Futures que se disputa en el Club Remeros de Salto, eliminó a Marcel Felder, el único tenista uruguayo que había llegado hasta los cuartos de final del certamen.

El austriaco se impuso en cifras de 6-0 y 6-1 en apenas 61 minutos al uruguayo, que independientemente de su participación en dobles (jugaba por la tarde semifinales junto al argentino Gabriel Hidalgo), culminó de esta forma el año de su retorno al tenis en individuales.

Ubicado en el puesto 1.400 de individuales (ranking de ATP que lo vio 227 en épocas de plena competencia), Felder retornó este año en Marruecos, pero focalizado mayoritariamente en dobles.

Esta temporada jugó apenas 15 partidos de individuales, contando el de este jueves en Salto, completando menos de media docena de triunfos.

"Este torneo en Salto ha sido muy bueno en singles. Pasé dos rondas y el partido con Linzer fue tan duro como lo preveía", le explicó el integrante del equipo uruguayo de Copa Davis a Ovación.

"El austríaco tiene un nivel un poco más alto que el resto"; agregó Felder sobre el austríaco, campeón el fin de semana en Paysandú.

Por otra parte Felder contó que estaba un poco cansado pero que igualmente "fue una gran semana llegar a cuartos de final en singles por primera vez desde que regresé a la actividad y en un torneo que se juega en Uruguay".

El tenista celeste indicó que siente que está jugando mejor. "A medida que avanzaron los torneos Futures en Uruguay fui tomando más confianza", explicó.

Acerca del 2017, Felder indicó que la idea es "seguir participando en dobles en el circuito profesional y si puedo cuando sea posible acompañaré en singles. La prioridad será duplas, pero no descarto jugar individuales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados