GRAND SLAM

El favorito Novak Djokovic se lució en su estreno en el Abierto de Australia

El serbio venció con comodidad al francés Jeremy Chardy en tres sets corridos y ahora enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic. Foto: EFE.

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se lució en su estreno para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2, y ahora se enfrentará en la segunda ronda del Australian Open contra el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Estuvo fino de mano y fresco de piernas "Nole", y avisó de sus intenciones con una rotura inicial que marcaría el tempo de lo que estaba a punto de acontecer.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic debutó con una muy buena victoria en el Abierto de Australia. Foto: EFE.

Sus sensaciones progresaron cuando se hizo al ritmo de una pista, más rápida de lo habitual según han comentado algunos jugadores, y entre el final del primer set (6-3) y el principio del segundo, conectó seis juegos consecutivos en los que incluyó tres en blanco con su servicio.

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados